miércoles, 29 de noviembre de 2017

Juegos y juguetes para la igualdad


Llega la Navidad y las familias se encuentran con el dilema de elegir los juguetes adecuados. En ocasiones nos encontramos con juegos que solo los han utilizado un día y después han pasado al olvido. Tenemos que tener en cuenta muchas variables para no fallar en la elección.

El juguete tiene que ser seguro, nos tenemos que fijar en que cumpla con la normativa para evitar lesiones o accidentes.

El juguete ideal debe adaptarse a la edad y el gusto de la niña o niño, y debe potenciar la creatividad y la imaginación. No debemos reproducir estereotipos sexistas.

Podemos decantarnos por juegos y juguetes que no fomenten las conductas violentas, y que por el contrario potencien la cooperación, los valores humanos y personales.

Marisa Rebolledo Deschamps del Equipo Agora, nos ofrece una guía didáctica para una Educación No Sexista dirigida a madres y padres. En ella podéis encontrar pautas para elegir juguetes y juegos no sexistas, juegos cooperativos para la coeducación y una amplia bibliografía sobre el tema.

Juegos y juguetes para la igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario